Hoy iniciamos con los mini episodios del podcats que estarás apareciendo cada martes cargados de información importante o noticias que sean de interés para todos, comenzamos revelando los 5 mitos de Facebook que casi el 90% de las personas creen que son verdad ¿quieres saber cuales son? comenzamos entonces.

Mito 1 : Más Post igual a Más Likes

Totalmente falso así publiques 1000 post no quiere decir que obtendrás 1000 o más likes, Facebook se trata de personas que le consumen, comparten y les gusta el contenido de calidad así que debes centrarte en contenido y no cantidad, recuerda : menos es más.

Mito 2 : Todos ven mis publicaciones

FALSO, el alcance de tus publicaciones esta limitado por el tiempo en que publicas, la afinidad de tus usuarios con tus publicaciones y sobre todo por el algoritmo de Facebook; lo que tu publiques en la mañana seguramente los de la tarde no lo verán, recuerda que el alcance lo vende Facebook y se llama publicidad.

Mito 3: Hazlo y olvídalo

No basta con crear publicaciones y dejar que solas hagan el trabajo, se trata de interactuar con tus usuarios y darle seguimiento a sus interacciones, ¡participar en la conversación! si dejas que vaya cual barco de papel en río, seguramente te hundirás.

Mito 4: Construye y ellos vendrán

FALSO, no con el hecho de tener presencia online quiere decir que todos vendrán corriendo a buscar tus productos o servicios, hace falta diversificar los canales de publicación de tus contenidos y claro, tu página de Facebook no es la excepción.

Mito 5: Cautiva, ¡es social media!

Ok esto no es un mito, es una realidad, se trata de lograr una afinidad con el usuario cautivarlo con nuestros contenidos, no olvides que esto puede ser causante que lo que publiques se vuelva viral y tengas una exposición enorme a un bajo costo.

Para terminar:

  • No olvides publicar contenido de calidad
  • Ser constante
  • No abandones tus canales
  • Se original
  • Cautiva