Adsensei es un plugin que está dando de qué hablar desde su lanzamiento, viene a facilitar la colocación de anuncios de Adsense o plataformas similares, dejando todo en una interfaz sencilla de usar . Hemos instalado el plugin adsensei y estas son nuestras conclusiones.

Adsensei: colocar anuncios de forma fácil y céntrate en el contenido Clic para tuitear

¿Para qué un plugin de Adsense como adsensei?

Si no estás en el mercado de monetizar blogs o ingresos pasivos quizás adsense te suene a cosa del diablo, pero dejame explicarte que se trata de un sistema de monetizar contenidos que viene de la mano de Google. En este sistema los anunciantes le pagan a Google por publicidad y este te paga a ti por colocar pedazos de código en tu web o blog y así te paguen por cada clic que alguien de en estos anuncios, ¿suena fácil no?

El problema real con adsense: los códigos y el tráfico

Hasta aquí todo bien, sabemos que adsense nos da dinero, pero nada es fácil en esta vida y este sistema de monetizar no es diferente, tenemos que tener tráfico (en ocasiones mucho) y conocimientos mínimos para colocar los pedazos de código a insertar en nuestros blogs, aquí es dónde muchos claudican.

Conociendo esta problemática surgieron infinidad de plugins de wordpress que nos facilitan colocar estos códigos en nuestras páginas web con wordpress, a mi , por ejemplo me gusta usar WP Simple Insertion,  pero tiene sus detalles que jamás me han convencido del todo, es por eso que al enterarme del plugin adsensei, decidí darle un ojo y hasta ahora todo va de maravilla, te explico porque a continuación.

Características de Adsensei

  • Lo primero que note es que es sumamente ligero, a diferencia de otros este no peso ni 50KB, lo que sin duda es una enorme ayuda para nuestro querido servidor.
  • Otra característica de Adsensei es que desde un solo panel puedes controlar todo, es decir, colocas todos los códigos de adsense en una sola ventana y mediante el uso de shortcodes decides dónde colocarlos, además de tener múltiples lugares esto se me hace espectacular.

adsensei

  • No carga cientos de scripts o css dentro de tu plantilla, esto creeme que tu posicionamiento te lo agradecerá pues al no cargar códigos adicionales la velocidad de carga aumenta.

Desventajas de adsensei

No todo es miel sobre hojuelas y quiero decirte que aunque son pocas encontré algunos detalles que no me gustan:

  • La idea de shortcodes me encanta, pero lo que no me gusta es estar escribiendo el código, se que son menos de 10 letras pero prefiero un botón donde pueda elegir e insertar los shortcodes
  • Si no tienes idea de las posiciones de tu post o página, estarás un poco perdido al principio, algo más visual ayudaría mucho
  • Es nuevo y en desarrollo

¿Cómo instalar y usar el plugin Adsensei?

Solo ve al repositorio de plugins de wordpress  > Añadir nuevo  y escribe ADSENSEI, clic en instalar y luego en activar.

Para usarlo ve al menú izquierdo y da clic en AdSensei B30, ahí podrás colocar todos los códigos necesarios para hacer la magia de los ingresos pasivos, tengo un video para ti.:

¿Deberías instalarlo?

Si tu meta es vivir de ingresos pasivos mediante adsense, te recomendaria que por  lo menos lo probaras en tu blog, te facilitará la vida a la hora de colocar tus anuncios de adsense.

EXTRA: ¿Qué está haciendo Dean Romero para Adsensei?

Siempre es interesante saber que hacen los demás para posicionar algo, en el caso de Dean acaba de organizar un concurso de 9 días de posicionamiento para dar a conocer su plugin y claro, ver si alguien le puede ganar en posicionar ADSENSEI, está difícil pero no imposible, esta entrada la estaré actualizando para informarte de los avances de concurso, del plugin y todo lo que vaya surgiendo del tema.

[ACTUALIZADO] La competencia de plugin va viento en poca, aún no logran bajar del primer puesto en google a Dean Romero y los videos se están posicionando muy bien; este fin de semana seguro veremos un cambio interesante pues muchos tendrán màs tiempo de hacer su mágia, seguiremos informando.