qYa sabemos que el indice de reproducción de videos en Youtube crece un 60% cada año , ahora en recientes fechas un estudio encargado por Youtube a Ipsos y TNS revelo datos interesantes sobre cómo usan las mamás a youtube en su día a día, el estudio está centrado en madres americanas pero nos da un reflejo de lo que puede estar sucediendo en Latino América , aquí los resultados.

Principales razones por las que las madres usan Youtube

Una de la razones de este estudio era concluir que tipo de contenido consumen más, esto nos reveló tres principales razones:

  • Para “tiempo a solas” entendido como relajación y entretenimiento
  • Para averiguar como se hace algo
  • Para obtener ideas de bricolaje, recetas o manualidades

Pero no se queda aquí el estudio, averigüemos que más tienen para nosotros.

Madres Youtuberas: Datos estadísticos

  • 83% de las mamás buscar en línea para obtener respuestas a preguntas específicas acerca de ser como ser madres y.3 de cada 5 madres recurren a videos en línea por sus respuestas.
  • 81% de las madres ven videos de como hacer cosas, que representa un porcentaje más alto que el espectador promedio el cual se ubica en un 75%
  • Las madres vuelven constantemente a youtube en busca de consejos o asesoramiento sobre un producto en especifico o incluso sobre cómo cuidar a su bebé, de echo una de la búsquedas más populares es sobre canciones de cuna para bebés o para dormir bebés.
  • Antes de comprar un producto o servicio, las mamás buscan contenido informativo como tutoriales  y guías que le ayuden  a decidir por uno u otro producto, esto lo hace el 58% de las madres.
  • Y el 69% de las madres eligen primero a Youtube que a otras plataformas para toma esta decisión.
  • 69% de las mamás dijeron que preferirían ver un vídeo de YouTube que recurrir al manual de usuario, o coger el teléfono de servicio al cliente cuando quieren conocer como usar algún producto.

Youtube dentro de las compras

Youtube forma parte del embudo de compra para madres Clic para tuitear

La nueva investigación también encontró que las madres recurren a YouTube en todos los puntos durante la ruta de compra, esto resulta de particular interés para los info productos o si te quieres centrar en afiliados . Algunas de las marcas líderes ya han reconocido que las mamás están recurriendo a YouTube en todos los puntos durante su viaje de compra, incluyendo antes y después de hacer una compra. y estas marcas están creando contenido con consejos de asesoramiento tanto para sus productos como de interés general para las madres.

Les pongo un ejemplo claro de lo que hablo:

Este nicho del mercado de las madres es un enorme nicho que puedes explotar de mil maneras pero como te puedes dar cuenta las mamás en Youtube están con todo.

Consulta el estudio completo aquí o descárgalo aquí (en ingles ambos)

¿Qué opinan? ¿ustedes que hábitos han notado? ¿si es así? Comenta esto y compártelo.