Una de las cosas que más me preguntan es ¿cual es el mejor nicho del mercado para afiliados? y como todo en el marketing digital siempre depende de muchos factores pero hoy quiero darles un poco de luz en base a un reciente estudio de mercado realizado por una importante empresa americana que nos revela el top20 de nichos de mercado, más adelante podrás saber a quien me refiero, pero ahora analicemos un poco lo que encontramos.

¿Que es un programa de afiliados?

Para comenzar quiero explicar que son los programas de afiliados, si tu ya sabes esto salta este parrado, si no te puedo decir que este tipo de programas te pagan una comisión por las ventas que gracias a tus esfuerzos ya sea en tus redes sociales, página web, blog o recomendación de boca a boca hagas; en resumen aquí ganas dinero en base las comisiones por ventas que generes.

Estos nichos de afiliados suenan muy bien ¿no crees? y lo cierto es que funciona de maravilla siempre y cuando tengas una constancia y volumen considerable de ventas, yo conozco muchas personas que han hecho mucho dinero con esto a base de constancia y mucho trabajo, pero de que se puede, se puede.

¿Se puede vivir de estos programas de afiliados?

Por supuesto que si, pero para llegar a este punto de vivir de los afiliados hace falta dedicación y de preferencia no solo tener una red, sino múltiples redes de afiliados, ya sabes lo que dicen:

No pongas todos los huevos de afiliados en una misma canasta. Clic para tuitear

Los 20 mejores nichos de afiliados

Ahora veamos lo que seguramente ya estas esperando, los 20 mejores nichos de afiliados, que veremos en siguiente gráfico :

 nichos para programas de afiliados

Como podemos ver el nicho de belleza, deportes y salud siguen siendo los líderes del sector de afiliados pero también donde más competencia encontraremos, claro, al menos que encontremos un micronicho dentro de estos sectores que podamos explotar, veamos una segunda gráfica con el top 10:

mejores nichos afiliados

Esta gráfica se realizo con una muestra de 330 sistemas de afiliados, y al igual destacan los siguientes sectores:

  1. Moda (ropa, accesorios, calzado)
  2. Deportes y aire libre (recreación, gimnasio, ropa deportiva)
  3. Salud / Belleza (suplementos, productos relacionados con la salud, pérdida de peso, cuidado de la piel)
  4. Viajes (vuelos, hoteles, alquiler de coches, etc.)
  5. Hogar y Jardín (muebles para el hogar, decoración, cocina, jardinería, mejoras para el hogar)
  6. Computadoras y Electrónica (computadoras, periféricos, tinta, etc.)
  7. Educación y capacitación (alquiler de libros de texto, software relacionado con la educación)
  8. Negocios (suministros, mobiliario de oficina, herramientas de marketing, etc.)
  9. Financiero y Seguros (cheques, los servicios relacionados con el crédito, préstamos, seguros, protección ID)
  10. Alta tecnología y  las tiendas de lujo

¿Bastante detallada la información no creen?, sin duda es oro molido y puede ser un punto de referencia si tu quieres entrar a las ganancias por afiliados; puedes por ejemplo, tomar el top de de nichos anterior con la descripción que le acompaña y buscar un micro nicho dónde puedas explotar el mercado, utilizar google trends, adwords y herramientas similares para hacer una investigación más profunda y poner en marcha tu sistema de afiliados.

Espero y la información te sea de mucha utilidad y recuerda que este tipo de contenidos PREMIUM los estaré colocando constantemente para todos aquellos que quieran unirse a la comunidad.

Seguimos en línea.