Oaxaseotest, el día de hoy da inicio la prueba que he denominado oaxaseotest, se trata de una prueba de posicionamiento y análisis para comprobar  que esta indexando mejor. Durante todo el mes de marzo ire creando una campaña de posicionamiento en diversos sitios y así comprobar que esta indexando mejor en estos tiempos, así que comenzamos con esta interesante prueba llamada oaxaseotest de la cual por supuesto que les mantendré informados.

Primeros pasos de oaxaseotest

Lo primero que estoy haciendo en este justo momento es crear un artículo lo suficientemente largo (mínimo 800 palabras) para comenzar con el indexamiento, sabemos que a los buscadores les encanta los artículos extensos así que vamos a ello. Como les comentaba el primer paso es hablar sobre Oaxaseotest manteniendo una constante mención de esto para tener una densidad de palabras lo suficientemente buena que los buscadores sepan de que estoy hablando.

Pero esto no lo haré solo, como ya saben, me encanta usar el plugin de Seo By Yoast (que puedes checar aquí) así que este articulo en particular cuidare a detalle que la calificación que da este plugin sea el 100% . Para lograr esto tenemos que incluir encabezados H1, H2, H3 , obviamente la longitud de palabras, la imagen que añadiré con el atributo ALT, la repetición de palabras el titulo y todo lo que este curioso plugin nos dice que hagamos, hasta ahora vamos muy bien.

 El siguiente paso en la prueba de Oaxaseotest

Seguramente en este punto te estarás preguntando ¿bueno y luego que sigue?, pues te cuento brevemente el siguiente paso, ahora que el articulo de aterrizaje está listo sigue la promoción de este, primero en las redes sociales y luego en otros sitios. Para las redes sociales he elegido: Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube, aunque tal vez ingrese algo en Pinteres e Instragram ya que estas dos últimas redes van en crecimiento.

Una vez que las redes sociales están en marcha procedo agregar el enlace en otros sitios de autoridad, mientras hago todo esto iré midiendo cada dos días el posicionamiento e indexación tanto de este artículo como de los enlaces en las redes sociales, ¿interesante no creen?.

Todos son bienvenidos en este experimento, ¿que dices Héctor que cualquier puede participar?, claro que sí, he invitado a mi amigo Luis (nadie007) para que haga lo mismo con este experimento y entre los dos ( o todos lo que quieran) podremos medir los resultados, si quieres participar solo basca con mandarme un mensaje en la página de contacto y decirme que estas dentro, incluye tu blog o página y vamos con todo.

¿Y las actualizaciones de Oaxaseotest?

Bueno pues estas actualizaciones las iré colocando en este mismo post para que sea más fácil tanto para ti como para mi actualizar esto, pero las actualizaciones serán semanales (aunque las métricas serán diarias) así que tendrás que esperar un poco (pero no mucho), de todos modos en el podcast les cuento un poco más de esto así que no desesperes.

Bueno, aquí termina mi artículo inicial y comienza este experimento, vamos ya con todo.

oaxaseotest inicio

 ACTUALIZACIÓN SEMANA 2

Pues ya paso una semana y empezamos a obtener los primeros resultados de la indexación con la palabra “oaxaseotest”, ha sido una semana interesante donde el buscador ha estado saltando contenidos y ocultando otros y pese a que le amigo nadie007 empezó tarde, tuvo un impulso extra importante de uno de sus blog donde se indexo contenido no relacionado, pero bueno, comenzamos con el análisis.

En primera instancia vemos que SliderShare y Youtube son sitios que se indexan muy rápido, incluso más que google+, en cuestión de horas vemos los contenidos en el buscador, también podemos notar que el DA y PA de estas páginas toman un control importante en la decisión que toma el buscador para ver de quien es el contenido original no importando que este sea de otra persona, si aparece en slidershare antes que tu página, se lo asigna a este sitio como autoría.

El peso de la antigüedad es importante y lo notamos porque ambos sitios de Luis y mío que ligamos se posicionaron muy rápido e incluso superaron a los nuevos donde apareció primero la nota con la palabra clave.

La estructura del sitio, aquí tengo una interrogante, y es que en el caso de Luis su sitio más viejo indexo el artículo que coloco en el sidebar como si fuera el contenido como tal, incluyendo las imágenes, esto nos arroja resultados que nada tienen que ver con la palabra clave pero los relaciona de una manera extraña. Yo supongo que esto no debería ser pues el contenido no tiene que ver lo que se busca, pero vamos, el buscador es al fin y al cabo un robot. Esto supongo ya lo sabe hace mucho google y es por eso del próximo cambio en el algoritmo donde los hechos valdrán más que los enlaces.

Respecto al contenido y estructura del mismo, vemos que Luis siguió los mismos pasos que realice yo, y repito los mismos, slidershare, youtube, estructura de contenido, imagen, redes sociales, veamos si ahora saca algo nuevo y seré yo quien le copie ñacañaca. Aquí lo curioso es que la indexación fue más rápida con su sitio que con los mios.

Esta semana seguiré probando con otros servicios online para ver su velocidad de indexación, esperamos que Luis pruebe otras cosas igual y no las mismas =p .

Seguimos con la semana 2