Que tal bienvenidos al episodio 41 del Podcast de Marketing Digital para emprendedores online como tu, como yo como todos los que deseamos obtener mejore resultados con Internet, hoy te revelos los secretos para mejores campañas en Facebook ads para que inclusive obtengas un costo por clic de .02 centavos de dolar, claro que se puede hoy te enseño como hacerlo.

Antes que nada recuerda que este es el tercer programa dedicado a Facebook puedes escuchar los otros dos para que sepas de que estamos hablando :

Una ves dicho esto comencemos.

Lo primero que debes conocer es a tu cliente idea, esto te servirá para segmentar, entre mejor segmentemos llegaremos a las personas que realmente les interesa nuestro servicio o producto y obtendremos mejore resultados.

Debes conocer por lo menos:

  • Lugar, ciudad, colonia, etc en dónde está tu público
  • Edad, sexo e idioma
  • Intereses de tu público
  • Comportamiento

Una vez que defines esto podrás comenzar con tu campaña que son los objetivos que deseas lograr, luego tu conjunto de anuncios y enseguida los anuncios en sí.

Diversifica tus anuncios para saber que funciona y que no. Clic para tuitear

Cuando tu colocas diversos anuncios puedes saber que no funciona, detenerlo y  modificarlo, y claro, saber que sí funciona y continuar con ello.

Te dejo un ejemplo de esto:

optimizar campañas facebook

Una vez que tienes definido esto el siguiente paso es el presupuesto, tenemos 3 opciones:

  • CPC : Costo por Clic
  • CPM: Costo por mil
  • CPA: Costo por acción o resultados

Mi recomendación es primero elegir un presupuesto por un periodo concreto y tras 24hrs cambiar a CPC manual porque ya sabrás en tu administrador de anuncios cuando te esta costando.

Contenido del anuncio de Facebook

Una vez elegido el presupuesto viene el contenido del anuncio, elige correctamente las palabras que dónde generes una promesa, esta se debe cumplir y no debes engañar a las personas.

Una recomendación más es que  elijas el máximo de imágenes posibles así sabrás cual funciona o cual no funciona.

Ahora solo resta comenzar y monitorear, jamás dejes una campaña corriendo sin darle seguimiento, siempre cuida tu campaña y vigila los resultados.

Espero tus comentarios , nos vemos en el camino al éxito.