Continuamos con la serie dedicada al email marketing, en el pasado episodio (que puedes consultar dando clic aquí) hablamos de los básico y los conceptos relacionados con el email marketing, hoy les doy 15 consejos para el email marketing exitoso, aplica esto que te enseño y veras los resultados.

Consejos para el eMail Marketing

  1. Segmenta tu lista por intereses, es decir, no todas las personas quieren recibir los mismos contenidos, el reto aquí es lograr que el mensaje llegue justo a la persona que le será relevante para su persona, es por eso que es muy importante crear mensajes significativos para aumentar la tasa de apertura y clics, por ejemplo, una segmentación básica si tuvieras una tienda de ropa seria segmentar por genero o incluso por ejemplo para madres de niños de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 14, etc. ahí queda la idea.
  2. Premia o reconoce la participación de tu lista, hoy en día es muy fácil saber quien lee, da clic y realiza una acción proveniente de una campaña de email marketing y tu al saber esto puedes segmentar por participación, por ejemplo crea una lista de todos aquellos que han abierto pero no han dado clic, otra en aquellos que han dado clic pero no han comprado, etc. Esto te servira para obtener los mejores resultados.
  3. Segmenta por datos demográficos, ya vimos que segmentar por intereses y participación nos puede dar excelentes resultados, pero tampoco debes olvidad que geográficamente tu publico también se comporta diferente, vamos al mismo ejemplo de la tienda de ropa, no es lo mismo que lances una campaña para ropa de invierno que seguramente les será muy útil en la regiones frías, que aquellos que están en la playa con un calor sabroso que seguramente ni abrirán el correo, ¿me explico? , segmentar es el secreto.
  4. Que tu marca claramente identificable, me ha tocado recibir newsletter con excelentes promociones pero cero información de la compañía, cuida que tu logo y datos de contactos estén presentes, esto además de generar confianza ayuda a que los filtros de spam no te envíen al correo no deseado tan seguido.
  5. Utiliza asuntos con textos de poder y relevantes al contenido, evita utilizar asuntos engañosos que inciten a abrir el correo pero que a la hora de hacerlo sea algo totalmente diferente, esto genera desconfianza y a la larga es peor de lo que te imaginas. El asunto debe se relevante a lo que contiene el correo, aquí si imaginación al poder.
  6. Utiliza títulos y subtítulos, esto además de dar una idea clara de lo que se trata ayudan a capturar la atención del potencial cliente y dará un primer vistazo de lo que encontraremos en el contenido.
  7. Ocupa la etiqueta ALT en las imágenes, este error es muy frecuente, la gente no coloca la etiqueta ALT (alternativa) a las imágenes. Lo que hace esto es que cuando el destinatario tiene desactivada la opción de mostrar imágenes, en vez de estas se mostrará nuestro texto, solo te llevará 5 segundos colocar este texto.
  8. Utiliza en las etiquetas ALT las palabras clave, aunque directamente no influye en el posicionamiento del correo, si puede ayudar si hay una versión web del newsletter, no está de más colocarla.
  9. Utiliza palabras clave en los títulos, al igual que lo anterior la finalidad es el posicionamiento orgánico para las versiones web del newsletter.
  10. Agrega enlaces a tus imágenes, este es otro error común en las listas de correo, debes incluir enlaces en todas las imágenes de tu newsletter que le lleven a tu página de aterrizaje donde se hará la venta, es sumamente importante, no lo dejes pasar por alto.
  11. Incluye una versión web del newsletter, esto por si no es posible por algún motivo que se lea correctamente tu correo, generalmente la mayoría de sistemas de eMail marketing tienen esta opción.
  12. Optimiza tu newsletter para móviles, recuerda que no es lo mismo verlo en una pc de escritorio que en un celular, por ejemplo en GetResponse tienes una opción de ver como se apreciará tu correo en un celular e incluso en diferentes plataformas de correo como gmail, outlook, yahoo, etc, es genial, prueba esta herramienta dando clic aquí.
  13. No satures de imágenes o de textos tu boletín, crea un equilibrio entre texto e imágenes y no olvides que menos es más y si solo envías imágenes y el lector no tiene activa la opción de visualizarlas no estarás mostrando nada.
  14. Crea contenidos relevantes, voy de nuevo con lo mismo pero es que es muy importante que el contenido sea de interés al suscriptor, estos contenidos deben ser útiles para quien lo lee, no digo que no vendas, vende pero con estilo, sutilmente, no esperes un resultado favorable si solo te la pasas anunciando productos o servicios.
  15. Ofrece datos claros y opción de más información cuando se trate de ofertas, no hay nada peor que te quieran engañar o que las “letras chiquitas” no estén presentes en correo, evita problemas y se claro.
  16. Usa llamados a la acción CTA, ya sea para que sigan leyendo, compren, te sigan , comenten o lo que sea no puedes dejar un correo sin una llamada a la acción, diles que quieres que hagan.

Si lo se, no son 15 pero 16 no son malos, todo esto lo tienes que poner a prueba, no me creas a mi, son cosas que a mi me han funcionado, pero para que ves que son ciertas tienes que ponerlas en acción tu mismo, puedes empezar con la herramienta que he encontrado más fácil para el eMail Marketing, con Get response tienes todo para hacer esto y más dale un vistazo dando clic aquí y dime como lo estas implementando.

Cualquier duda con gusto la recibo y déjame tus comentarios y una valoración de 5 estrellas en itunes o manita arriba en Ivoox, esto me ayuda a llegar y a ayudar a más personas como tu.

Nos vemos en el siguiente episodio.

Héctor

Para conocer más de Get Response ve a  www.hectorkennedy.com/getresponse