Hacer un podcast hoy en día es algo vital para tu empresa, nicho o proyecto online ya que el mercado aun no esta saturado y ya saben lo que dicen, quien pega primera, pega dos veces, así que hoy aprenderemos cómo hacer un podcast paso a paso  para que lo montes y cuando lo hagas ya sabes que no olvides compartirlo conmigo.

Este episodio viene con guia en PDF que te podrás descargar a tu computadora y así tener esta misma información de una manera más concreta y lista para llevarla a la acción, esto lo encontrarás el final del artículo.

Paso a paso para hacer un podcast

pasos para hacer un podcast

Elije tu nicho o tema del que vas a hablar.

Esto es muy importante porque básicamente será el eje de todo tu podcast, pero ojo, debes dominar el tema totalmente o por lo menos tener los conocimientos suficientes para poder hablar con soltura de este tema, por supuesto que si quieres hacer un podcast de otra cosa diferente a lo que tu sabes lo puedes hacer pero te va a costar un poco más de trabajo.

Pon un objetivo

Ya que tienes el tema es hora de saber que vas a a hacer con este podcast del cual le vas a poner todas las ganas del mundo, con esto me refiero realmente al objetivo principal que tienes en mente puede ser:

  • Obtener ingresos extras
  • Vender algún producto o servicio
  • Crecer tu lista de suscriptores
  • Darte a conocer
  • Evangelizar
  • Ayudar a todo el mundo

Elije tu Hardware y Software

Ahora es turno del con qué grabarás tu podcast, básicamente requieres :

  • Microfono
  • Computadora

Para el micrófono puede ser un incluso el de tus manos libres, uno de escritorio o uno de diadema; para la computadora cualquiera con capacidad de grabar audio te sirve, puedes incluso usar un teléfono, tableta o dispositivo de grabación de voz (te muestro algunos en el PDF de más abajo).

En cuanto al software el mejor y más sencillo de usar es el llamado “Audacity”, con este sofware podrás grabar y editar tus pistas, añadirle audio y efectos de sonido que harás un producto final muy bueno.

Distribuye tu podcast

Llego la hora de dar a conocer al mundo tu podcast, para ello te recomiendo las siguientes dos plataformas:

  • Ivoox
  • Itunes

Estas dos son las que más me han funcionado a mi para dar a conocer mi podcast, pero puedes ocupar y deberías ocupar redes sociales, tu propia página o blog o incluso si no tienes donde subir tu podcast hay servicios de almacenamiento que te permiten esto, te las dejo en las notas del programa.

Qué estas esperando?,  empieza con tu podcast ahora y sabes que si tienes alguna duda con esto puedes dejármela en los comentarios o  en el formulario de contacto.

Aquí tienes la guía en pdf para que tengas un poco más de información

[sociallocker]

Descargar la guía

[/sociallocker]

 

Los enlaces:

Disfruta y espero tus comentarios.