Un embudo de ventas es todo aquel proceso que lleva a una persona de ser un potencial cliente a un cliente, y me refiero a esos que pagan contentos porque saben que lo que estas ofreciendo es un producto o servicio que les es de utilidad. Hoy les explico como hacer un túnel de ventas para negocios físicos utilizando tu página web y el email marketing.

Mis 5 Pasos para el embudo de ventas

No hay nada mejor que tener una metodología que funcione, lo digo porque a lo largo de muchos pruebas, errores y micro éxitos he simplificado a 5 pasos pasos un embudo para vender a negocios físicos; con esto me refiero a gimnasios, spas, escuelas o negocios locales en general con magníficos resultados, lo resumo en :

  1. Tráfico
  2. Lead magnet
  3. Oferta de bajo costo
  4. Oferta principal
  5. Venta adicional

Veamos cada punto

Tráfico

Es como llegan los visitantes y potenciales clientes a tu web: Orgánico o pagado ( Facebook ads, google adwords, etc).

Lead Magnet

Es algo irresistible que ofreces generalmente gratis, como un reporte, ebook o prueba gratuita; y por el cual se te dejarán su correo electrónico. Recuerda que lo que buscamos es automatizar procesos, yo lo hago con getresponse que es accesible y tiene herramientas muy poderosas de marketing digital, si quieres saber probarlo gratis por 30 días da clic aquí.

Oferta de Bajo Costo

Es una oferta de menos de $10 dólares muy atractiva, por ejemplo si tienes un gimnasio y buscas que te contraten una anualidad o un trimestre, puedes ofrecer una semana por $5 en vez de los $40 usuales.

Oferta principal

Una vez que ya se consumió la oferta de bajo costo es hora de darle al embudo de ventas su razón de ser: la oferta principal que en el caso del gimnasio sería compra de membresía anual o trimestral. Una máxima en los negocios es que si un cliente ya te compro tienes más posibilidades que te vuelva a comprar, aquí nuestro embudo se está cerrando y de los 1000 que bajaron el ebook, posiblemente 100 te compraron la oferta de bajo costo y de estos unos 10 -15 la oferta principal ¿vez el embudo?

Oferta adicional

Eso es opcional, si además vendes productos puedes ofrecerle agregados a la oferta principal para completar y terminar el embudo de ventas, ¿fácil verdad?

Te invito a que pruebes esto y me dejes tus dudas o comentarios, con gusto te ayudaré con esto.

Héctor