Hoy vamos a hablar sobre los conceptos básicos del SEM y que hay que saber antes de iniciar una campaña de publicidad en buscadores, todo aquello que tienes que saber antes de empezar con una campaña de publicidad en buscadores, pero antes recuerda que tienes ese bonito formulario de contacto dónde tu como muchos otros campeones y campeonas me han dejado sus dudas y comentarios , me puedes dejar esto y todo lo que quieras, porque mi primera intención de este podcast es ayudarte con tu proyecto online.
GUÍA BÁSICA SEM

¿Que hay que saber antes de iniciar una campaña de sem?

Primero el concepto, sem proviene de Search Engine Marketing , o lo que es lo mismo, marketing de buscadores o publicidad en buscadores, en Internte hay mucha confusión con lo que es el SEM y PPC y muchos piensan que lo mismo y no lo es, dejame te explico un poco más esto.
El PPC o también llamado pago por clic es cuando nosotros pagamos por cada clic que un usuario da en nuestros anuncios, tranquilos no salten de sus asientos, en el sem se puede hacer esto?, claro que si, pero no solo esto, también se puede  hacer PPM y PPA, entonces el PPC es parte del sem y no es lo mismo, Facebook por ejemplo hace PPC, twitter hace PPC, linkedin hace lo mismo, pero con SEM tenemos más opciones.
Una vez aclarado este importante punto pasemos al siguiente, donde hacemos el sem?, tenemos varias opciones , BING, YAHOO y obviamente le rey que es Google con su plataforma Adwords, cualquiera de estas tres plataformas puedes ocupar pero la que mejor funciona, no por efectiva, si no porque es donde la gente se encuentra es Adwords de google pero no hay que menospreciar a las otras 2 grandes empresas también.
Te voy a dejar dentro de las notas del programa en hectorkenedy.com/32 una liga para que puedas obtener $1000 de publicidad GRATIS en bing o lo equivalente en tu moneda loca, esto solo funciona para cuentas nuevas que no hayan usado bing das antes, así que ve ahora mismo y consigue tu regalo.
Pues bien ya sabemos el donde, ahora nos toca el como y cuanto pagar, la publicidad en buscadores se rige por un sistema de subasta, donde quien paga más aparece más arriba, pero esto no es del todo cierto, adwords si toma en cuenta cuanto estas dispuesto a pagar por aparecer por ciertas palabras clave, pero otro factor importante es el factor de calidad de tu sitio, y esto lo determina google, no tu.
Así que si tiene un factor de calidad alto, pagaras menos por cada clic, y si tienes un factor bajo, pagaras más, ademas esto también influye en si apareces o no y hasta en la posición donde apareces, es por eso que tener un sitio optimizado, con contenido de calidad y original es importante, pero si has seguido los episodio del podcast, no debes tener problemas con esto.
El el video curso que estoy preparando del Marketing digital explico esto a detalle, así que mantente  conectado porque ya esta apunto de salir y ahí enseño esto  y muchísimas cosas más.
Una vez que estableciste el gasto  máximo que pasa?, bueno pues inica tu campaña y si antes del medio día se acabo el dinero que estableciste en tu gasto diario porque ya se dieron esos clics, pues simplemente se quita ese anuncio y hasta día siguiente apareces de nuevo , adwords jamas te cobrara de más y jamas te cobrara de menos.
Por eso yo recomiendo mantener tus campañas optimizadas y siempre en la mira,  una de las ventajas del SEM es precisamente que puedes cambiar en cualquier momento si las cosas no funcionan, pero lo más importante es diversificar, no pongas un solo anuncio, pon mínimo 2 y prueba que te funciona mejor, y luego vuelve a experimentar y vuelve a cambiar, así es esto del SEM.
Hasta aquí dejamos este episodio y si aun tienes dudas, con todo gusto en HECTORKENNEDY.COM/CONTACTO te puedo ayudar para que saques adelante ese proyecto y te pido que me dejes una reseña en Itunes que eso me ayudara mucho a que ese proyecto siga creciendo como lo ha echo hasta ahora gracias a ustedes.
Los cupones de bing:
[sociallocker]