Hoy en nuestra herramienta de viernes vamos a destripar un sistema de estadísticas para tu web y redes sociales que te facilitará el entender lo que está pasando con tu marca en Internet, así que les presento a Metricool.

¿Qué es Metricool?

Una web donde podemos conocer estadísticas de nuestros perfiles sociales y nuestra web con la posibilidad de programar publicaciones en un par de clics. Tiene una versión gratuita que te permite usar la herramienta para un perfil (blog, facebook, twitter e instagram) y versiones de pago que comienzan desde  $9.99 dlls al año para usar con 10 perfiles y programar 2000 mensajes (la versión gratuita te permite solo 50) y un informe mensual descargable.

¿Para qué puedes usarla?

Vamos a ser sinceros, metricool aunque buena no es tan poderosa como otras opciones en el mercado por ejemplo yandex metrica, pero lo que sí es destacable es que es sumamente fácil de usar y si quieres saber rápidamente cómo van tus acciones sociales y programar algunas publicaciones esta es tu herramienta sin tantas complicaciones.

La puedes usar para:

  • Programar publicaciones en Twitter y en tu página de Facebook
  • Para ver el crecimiento de tus redes sociales
  • Para saber qué publicaciones funcionan mejor
  • Para ver si tus acciones sociales están funcionando.
  • Para conocer cómo es un sistema de estadísticas y cómo medir resultados.

Existe una utilidad más que el seguimiento de impacto que tiene un hashtag en Twitter , lo llaman hashtag-tracker. Para hacer este seguimiento es necesario pagar $9.99 por 24hrs de monitoreo y  por cada 4 días de compra, te dan 1 día más sin costo. Esto lo puedes usar para seguimiento de una campaña política y publicitaria.

`¿Para que NO puedes usarla?

Aunque es bonita y fácil se queda un poco corta en cuanto a funcionalidades, por ejemplo:

  • No sirve para seguimiento de conversiones
  • No sabemos demografía de usuarios
  • No puedes trackear cualquier acción de tu web
  • No sirve en celulares (aunque tiene una app pero es muy mala)

¿Es para ti metricool?

Depende, si quieres conocer a detalle lo que sucede en tus redes sociales y página web no es para ti, pero si quieres conocer a grandes rasgos si lo que haces funciona, programar algunas publicaciones y dar un seguimiento básico de acciones acciones sociales, adelante campeón puedes probarla.

Los enlaces mencionados en este episodio