Hoy tenemos una herramientas para poner en orden a nuestros clientes, literal, si eres de aquellos como yo que no sabía ni quien me había contactado para pedirme algo en x fecha, este software es para ti pues podrás dar de alta clientes, darles seguimiento y tener un histórico de todos los movimientos que has tenido con ese cliente, así que comenzamos con esta fantástica herramienta para organizarnos.

Lo que aprenderás en este episodio
  • Qué un CRM
  • Por qué deberìas usar uno
  • A usar el Hubspot crm

¿Qué diablos es un CRM?

Por sus siglas quiere decir Customer Relationship Management o lo que vendría siendo un sistema de administración de clientes  en el cual podremos tener el control desde que un cliente entra al túnel de ventas , se mantiene o sale de él . (clic aquí para saber que es un túnel de ventas).

Todos lo negocios desde el principio de funciones debería contar con un CRM , aunque sea de lo más artesanal en una libreta, es vital para tener en control nuestros ingresos, nuestros clientes y todos lo movimientos de nuestra empresa en general.

La luz al final del camino con HUBSPOT CRM

Debo confesar que yo era de esos que sabía que tenía que tener algun modo de organizar a mis clientes y sus cuentas, primero cuando no tenía muchos clientes todo funcionaba perfectamente con el correo electrónico, el problema vino cuando ya eran tantos que buscar alguna información puntual, algún dato importante o datos de pago me tomaba más de 10 min. , ¡vaya que era un problema!

Fue entonces que me dispuse a buscar una solución y encontré muchisimas, este mercado de los CRM está muy saturado, desde el más simple que básicamente lo podría hacer con Excel pero aun sin poder compartir esto con mis colaboradores ,hasta el más complejo que tenía tanto que realmente salía sobrando, pero antes de tirar la toalla encontré HubSpot CRM y vi la luz.

Hubspot CRM

Es una aplicación gratuita y colaborativa en la cual podrás tener el control de todo el proceso de ventas y mantenimiento de clientes, vamos en resumen: Podrás dar de alta clientes, negocios y empresas, ponerle precio a proyectos y marcar en qué proceso de la venta va cierto cliente además de asignar cuentas a tus socios o agentes y darle seguimiento a todos.

Es tan sencillo y potente que incluso puedes integrar con zapier y wordpress para que cuando un cliente rellene un formulario de tu web automáticamente se agregue a tu CRM de HubSpot, una verdadera Joya.

crm gratis hubspot

El precio de usar esta herramienta es cero y podrás dar de alta desde una cuenta principal a tus colaboradores,además de poder integrar este CRM con incluso tu correo electrónico.

Al momento de escribir esto no hay una APP del CRM pero no dudo que en breve salga algo.

Los enlaces mencionados en este episodio

/su_box]

Me encantaría saber cómo te organizas y si esto te es de utilidad.

No se te olvide apoyarme con tu voto en Bitácoras 2016 para este humilde podcast en :

logo-bitacoras-premios

http://bitacoras.com/premios16/votar

En la categoría PODCASTER y coloca mi url

www.hectorkennedy.com