Hoy inauguramos una nueva sección de herramientas para negocios locales, emprendedores y todo aquel que quiera facilitarse la vida con el apoyo ya sea de Internet o alguna app en particular. Esta sección estará cada miércoles y comenzamos con IFTTT, una herramienta que te ahorrará muchísimo tiempo que puedes aprovechar en otras cosas más importantes.

¿Qué es IFTTT?

Básicamente es “si se cumple esto haz aquello” o en inglés IF THIS THEN THAT , así de sencillo.

¿Qué podemos automatizar?

Prácticamente de todo, tenemos redes sociales, contenidos, mail, productividad, calendarios, teléfonos e incluso hasta nuestro hogar con domótica. Imagínate que quieres que al llegar se prendan todos los focos, te mande un mail con la foto de quien entro y te avise con sms los pendientes del día, esto es posible con IFTTT.

¿Es difícil de usar?

Para nada, solo ingresa a www.ifttt.com, registrate y ya puedes a usar o crear tu propia receta, hay más de un millón creadas por la comunidad o tu puedes crear las propias.

¿Cuánto cuesta?

Nada,es gratis, incluso la app también lo es.

Así que es hora que la pruebes y me digas tu opinión al respecto, si tienes o usas una herramienta me puedes dejar la tuya en los comentarios y con gusto podemos hablar de ella en algún programa, hasta el siguiente miércoles de cápsulas de productividad.